EMPRENDIMIENTOS-RENTABLES-NEGOCIOSDebemos definir cuales son nuestros planes para captar nuevos clientes para que nuestra empresa sea exitosa. Es vital que siempre busquemos renovar nuestra cartera de clientes ya que eso nos lleva a una mejor rentabilidad a futuros, ademas no existe una razón evidente por la cual uno se deba conformar; el que tiene un negocio siempre va a por más. La captación de clientes se puede dar en cualquier situación, incluso cuando menos uno se lo espera, uno puede estar en la calle, se consigue a alguien, inicia una platica y termina ofreciendo sus servicios, de hecho, es así como funciona todas las veces.

Fíjese que ese es el proceso que se da en la calla y fíjese que antes de la negociación es necesario que exista una interacción social, eso nos refuerza la idea de que estar en la web, sobre todo en las redes sociales, no puede ser como llegar y querer vender de una sola vez.

Entonces, la estrategia para captar nuevos clientes es comenzar a hablar con ellos sin nombrar nada de lo que vendemos, busca un punto en común y desarrolla una conversación que luego te lleve a ofrecer algún tipo de producto. Esa es una estrategia que funciona todo el tiempo y que no debemos dejar de usar, fíjate que es algo tan sencillo, pero a la vez tan efectivo que a veces parece absurdo que la dejemos pasar. En la web lo que más cuesta es ese primer contacto, pero luego de que lo logras, el resto es fácil.