Estudio de mercado de un producto

siempre es una buena idea hacer un estudio de mercado y usted sabe que no es nada paEMPRENDIMIENTOS-RENTABLES-NEGOCIOSrticularmente difícil. un estudio de mercado no tiene que ser algo complejo oque conlleve la participación de una gran muestra, mas bien usted puede hacer una pequeña muestra representativa y de allí sacar conclusiones.

Los estudios de mercado deben hacerse entre las personas que a las que usted le va a vender su producto y entre los que entiendan de la calidad de los mismos; no deje a nadie por fuera porque corre el riesgo de que tenga la información a medias. Una vez que se hace el estudio del mercado usted puede comenzar con sus estrategias deproducción y promoción del producto, bien sea con avisos gratis o pagando por la publicidad. En este estudio el mercado usted debe tratar de conseguir la mayor cantidad de información posible y creo que lo mas importante de todo es que pregunte que puede hacer para mejorar, que haría que sus cliente estén mas felices con su producto.

Recuerde que el estudio de mercado se hace de manera integral, es decir, no se trata solamente de que la persona pruebe su producto, sino mas bien que tenga datos del precio y del envase y logro para que el panel de muestra pueda darle unas opiniones mas sinceras. Puede que a alguien le guste su producto pero que le parezca muy caro y eso afecta a la hora de vender. No olvide que cuando vende un producto todo importa, pero sobre todo importa lo que opine la gente.

Inicia Sesión

Correo:  

Contraseña: