EMPRENDIMIENTOS-RENTABLES-NEGOCIOSMuchas veces queremos sacar nuestro producto al mercado de manera rápida para comenzar a ganar dinero lo antes posible, pero debemos entender que de la prisa no resulta nada bueno y es por eso que debemos planificar antes de emprender. Si podemos sacar nuestro producto antes de lo planificado peor para eso necesitaremos invertir mucho mas tiempo y mas dinero, aunque puede que valga la pena.

Un estudio de mercado, que es un componente esencial para el éxito de nuestro negocio, se puede hacer de manera rápida, pero debemos entender que debe cumplir con una serie de requisitos. El estudio de mercado es lo que nos dice si el negocio que estamos proponiendo es factible y a quien se lo podemos vender.

Como les decía, es una cuestión de tiempo, es decir, podríamos contratar a mas personas para que cubran las actividades de manera mas rápida y así tener una respuesta. Por lo general esto no se hace así, el que tiene prisa se salta todos los estudios e invierte a todo riesgo de fracaso, aunque eso no sea lo que yo le recomendaría. Si, puede que usted tenga un conocimiento previo del mercado y de la necesidad y eso le lleve a determinar que su producto va a ser un éxito en el mercado, pero ya sabe que lo hace a todo riesgo. Los estudios de mercado rápidos no son aconsejables al menos que usted esté muy seguro de que el negocio vale la pena y lo hace solo para confirmar la información que tiene.