el marketing tradicional tienen buenas herramientas para que un cliente pueda sentirse atraído por un producto de hecho, yo me atrevo a a decir que el marketing tradicional se conoce muy bien las bases para hacer negocios efectivos. Lo único que no tiene el marketing tradicional es evolución y eso lo ha condenado a ser olvidado y a probar nuevas estrategias.

La web es un medio que nos ha seducido desde hace ya algunos años y aquí se han planteado nuevas reglas para el mercadeo reglas que han sabido poner la atención en el cliente y no tanto en el producto. No puedo decir menos que, hoy en día a empresa se interesa mucho mas en el cliente y eso se agradece, de ese cambio de visión es que se construye el nuevo marketing. Una visión que se puede aplica incluso en los medios de marketing mas tradicionales solo que quizá puedan ser recibido con extrañeza por parte del mercado.

Para una personas que está acostumbrada a ver anuncios en la televisivo con la descripción de productos puede ser algo extraño que se deje de hablar del producto y que se enfoquen en la persona, de hecho, los pocos anuncios que lo hacen parecieran no encajar con el formato. El marketing digital es la evolución del marketing tradicional y como tal es muy interesante estudiar cuales estrategias tiene. Las herramientas no cambian como tal, es decir, el marketing digital se nutre de las mismas cosas que el marketing tradicional, solo que quizá ha habido un cambio de mentalidad y de enfoque que lo hace mucho mas asertivo.