Herramientas de marketing tradicional

no crea usted que las herramientas del marketing tradicional ya no funciona para nada, de hecho, muchas de ellas aun están vigente. Me atrevo a contar una experiencia del marketing tradicional; cuando era mas pequeño, yo notaba que los empleados en las tiendas eran mas diligentes y mas amable; se practicaba eso de que el cliente siempre tiene la razón y siempre salia contento de estos lugares, quizá incluso me iba un poco incomodo de tan amable atención, esa es una técnica vieja de marketing que por algunos años se perdió.

Sobre todo de un tiempo para acá uno ve como el servicio al cliente es pésimo en algunas partes, la gente no respeta el cliente siempre sale insatisfecho. En la web se esta tratando de recobrar esa actitud deferente por parte de los empleados de una tienda y eso siempre lo anuncia a uno a compara, solo porque fuimos tratados bien. Fíjese que es una técnica vieja pero que no pasa de moda.

Quizá antes si que había una visión y enfoque distinto con respecto al mercado, por mas que se decía que el cliente tenia la razón, no se le preguntaba al cliente que era lo que quería y muchas veces se pecaba de ignorancia, y no se daba lo que en verdad necesitábamos. Hoy en día la visión del marketing ha cambiado, se ha hecho mas humano y mas receptiva a las opiniones de los clientes, eso ha mejorado mucho el comercio. Las herramientas de marketing tradicional son la base para lo que haceos ahora, no tenga ninguna duda de so, es mas, sin estas premisas, hoy todo fuese un caos.

Inicia Sesión

Correo:  

Contraseña: