gran-hotel-peniscolaEstando de vacaciones siempre nos atrae probar lo mejor de la oferta turística de un destino,  quería conocer los mejores hoteles, las mejores excursiones, probar la mejor comida, en los mejores restaurantes, es esto a lo que yo llamo un turismo de lujo. Muchas veces es necesario hacerlo así, al mundo hay que verlo desde todos los puntos de vista y es cierto que la experiencia de viaje se modifica dependiendo de donde estemos hospedados.

Los hoteles más económicos nos dan la oportunidad de viajar, es cierto,  pero los hoteles más costosos nos dice cuanto es capaz de hacer un destino por nosotros, en ningún caso el esfuerzo es el mismo. muchas veces uno se hace a la  Idea de que los hoteles de cuatro o cinco estrellas son de algún estilo en particular, pero no es así, estos cambian según sea el turismo en un destino en particular, teniendo en cuenta que mientas mejor sea el turismo, mejor será los hoteles. Tenemos como ejemplo peñiscola, un pueblo español en donde el turismo ha recibido gran apoyo y donde todo tiene una gran calidad,  los Mejores hoteles de peñiscola abarcan una gran cantidad de la oferta.

Para la experiencia en peñiscola, básicamente, cualquier hotel que este frente a la playa es un buen hotel, como dije,  todo va con respecto a la experiencia de viajero, habrán algunos que se destaquen dentro de la oferta. Peñiscola tienen muy buenos servicios y eso hace que al final uno sienta como que ha tenido unas vacaciones muy lujosas. Uno de los objetivos del turismo es darnos todo lo que necesitamos para vivir una buena experiencia y eso se logra en peñiscola.

Hoteles mejoran la percepción del turista 

c_foto1425900347398Cada uno de nosotros tiene una percepción distinta de lo que mas se disfruta de un destino turístico, pero sin duda alguna, para muchos es la hotelería, todos sabemos que un buen hotel hace la diferencia cuando estamos de viaje. Estamos de acuerdo que hospedarnos en un buen hoteles es garantía de que recibiremos una buena atención, pero cuanto influyen eso en nuestra percepción general del destino? A veces disfrutamos más de lo que pasa dentro que de lo que pasa fuera del hotel.

Creo que lo mas lógico es que el hotel sea un reflejo de la calidad general del destino, si el hotel es bueno, el destino lo será y viceversa, pero a veces eso no se cumple. No podemos restarle valor a el resto de la oferta turística porque un hotel o haya cumplido nuestras expectativas, recuerde que casa uno de estos son un negocio, dirigido por personas con ideales distintos que pueden o no llevar a la satisfacción de un cliente. Es mas sabio decir que la experiencia de un viaje la termina de completar los hoteles y no al revés, por eso debemos investigar cuales son nuestras mejores opciones para hospedarnos.

Por supuesto, el lujo es nuestra primera opción, los hoteles de 5 y 4 estrellas suelen tener justo lo que necesitamos, y es la mejor opción siempre que podamos pagarlo, de lo contrario podemos optar por otras opciones que sean mas baratas pero cuya calidad este dentro de lo que nosotros entendemos que es aceptable. Una mala experiencia en un hotel puede desmejora la visión general del destino, no debería determinar nuestra experiencia.

Búsquedas relacionadas:

hoteles en cancun economicos – mejores hoteles en cacunhotel en cacun