11628_1Sin dudas, todos queremos viajar, pero sin menos dudas aun, todos queremos ahorrar, algunos no lo dicen, pero hay unos que no dudan en pedir algún tipo de descuento cuando están reservando sus hoteles, cuando uno está relacionado con el mundo de las reservas hoteleras llega a escuchar de toda, y cuando digo todo es absolutamente todo, uno se convierte en el confidente y consejero de la persona que viaja, uno es quien da solución.

Cualquier justificación es buena, yo personalmente he escuchado personas que piden descuentos por el número de noches que se van a quedar, otros por la cantidad de personas que viajan,  allí quizá si obtengan algún descuento,  algunos más insólitos aun piden descuentos porque sus hijos no consumen mucho. Los que manejan un hotel saben que las personas gustan de las ofertas y por tanto les dan promociones y ofertas cada que pueden.

Pongamos el ejemplo de peñiscola, una zona playera en España con gran atractivo para el turismo, usted puede encontrar hoteles peñiscola, ofertas y descuentos, en el internet, en las páginas de anuncios, pero debemos saber para qué temporada cazar las ofertas. Las temporadas de alta afluencia de turistas no se caracterizan por ser de ofertas, en estas ocasiones los hoteles saben que estarán llenos, de hecho, como la demanda de alojamiento aumenta, también aumenta el precio de las habitaciones. Las épocas de ofertas y descuentos son las temporadas bajas, temporadas en dónde el hotel lucha estratégicamente para permanecer lleno, eso casi al precio que sea.

Las ofertas del internet

ofertaEl internet tiene esa gran característica de ser un centro de reserva desde el cual accedemos a los recursos de manera sencilla. Estamos hablando que desde vuelos hasta hoteles uno obtiene las ofertas en cuestión de minutos, para mi es increíble. Muchas personas no entienden la magnitud del trabajo, pero se trata de estar coordinado con miles de centros de reservas en hoteles y aerolíneas para tener la información actualizada y que no se le vaya a ofrecer a alguien algo que no esta disponible.

Quizá usted este interesado en saber como funciona esto de las reservas en línea, muchos duda de si en verdad su viaje esta seguro. Fijese en lo siguiente, por lo general se trabajo de dos maneras, preservas que se pagan al momento y que por tanto parecieran mas seguras y reservas que se pagan al llegar al hotel, algo que no nos deja mucha garantía. En ambos caos, lo que hace cada portal es tratar directamente con el hotel y establecer un bloqueo de habitaciones.

Que es un bloqueo de habitaciones? Sencillo, el portal “compra” esas habitaciones y se las vende a quienes reservan en su pagina, asi le pueden dar garantía de que están disponibles, en los casos de habitaciones pagas en el hotel el bloqueo no es necesario, el registro se hace directamente con la administración del hotel. Eso nos lleva a otra situación, el hecho d que en un portal nos digan que no hay habitaciones no significa que verdaderamente esto sea asi, puede que solo se haya acabado sus habitaciones blogueadas. Como entenderán es todo un proceso, nos trae mucha facilidad y sobre todo es comodo.